Lluvias destrozan carreteras y caminos de San Luis Potosí

  • La JEC tiene registrado daños en 27 vías de comunicación. mayoría en municipios de la Zona Huasteca.

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Marcos Rosales, informó que los daños en las carreteras equivale a 940 kilómetros siniestrados, además, explicó que desde hace algunas semanas, se realizan trabajos de limpieza, bacheo, renivelación, y pavimentación en esos caminos afectados.

No obstante, el funcionario, también lamentó que en algunas ocasiones ante esas situaciones extraordinarias, no se dispone de recursos económicos para ejecutar esos trabajos. “Todo lo que hacemos en reconstrucción y mantenimiento, es con personal, equipo y maquinaria de la propia dependencia. Además hay que recordar que para estas acciones se destina de manera anual, alrededor de 400 millones de pesos”, acotó.

Marcos Rosales, dijo que tienen la confianza, para que puedan acceder a partidas extraordinarias, con las que sea posible, trabajos más completos.

Además dijo que tiene listo un mapa técnico, para conocer cuáles son las condiciones físicas de la infraestructura carretera de San Luis Potosí, una vez que empiecen a recibir recursos a partir del próximo año, realizar su intervención.