Don't Miss

Incrementos a la energía eléctrica para la industria en SLP han sido hasta del 100%: IPAC

By on 18 octubre, 2018
  • Denuncia Industriales Potosinos que pese a que se anunció que se iban a congelar la tarifa durante este trimestre del año, y ha sido lo contrario

El alza a las tarifas de energía eléctrica, no para y los empresarios del sector industrial siguen siendo afectados ya que esto incrementos van desde 20 hasta 100 por ciento, y no han cesado desde el pasado mes de julio, así lo dio a conocer el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC) Juan Pablo Torres Barrera.

El empresario, anunció que sostendrá una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer el motivo por el cual se elevó el costo de la tarifa de la energía eléctrica, para después determinar las acciones a emprender para poner un alto a estos cobros desmedidos que muchos de sus agremiados han denunciado.

Apuntó que no es posible que en el discurso hicieran referencia a que ya se iba a congelar la tarifa de energía eléctrica durante este trimestre del año, y ha sido lo contrario, por lo que urgió la necesidad de sostener una reunión para que se explique qué está pasando.

Esto ha motivado que poco a poco los empresarios tengan que emigrar a las energías renovables, e incluso este organismo ha contemplado que para el próximo año llevará a cabo el Foro de Energías Renovables, con el objetivo de impulsar a los empresarios de este sector quienes obtienen energía a través de paneles solares, entre otros.

Cabe recordar que recientemente el sector restaurantero y hotelero también se pronunciaron en contra del alza indiscriminada en el servicio de luz pues que en poco tiempo se reflejó en las facturas incrementos de hasta un 80 por ciento, pegando de manera directa a los empresarios, situación que también los obligó a buscar una reunión con las autoridades de la CFE.

En cuanto al sector hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, manifestó que se preparan para buscar ampararse ante la falta de respuesta de las autoridades sobre el incremento al alza en la tarifa.

About Redaccion El Heraldo SLP