Explosión de Pemex en Oaxaca deja tres heridos

Se registró una explosión al interior de la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, que dejó como saldo preliminar, tres trabajadores heridos, de acuerdo a los reportes emitidos hasta el momento.

Al parecer un corto circuito fue el causante del siniestro en Oaxaca; algunos empleados sufrieron quemaduras en el rostro; los heridos están fuera de peligro.

Las primeras versiones apuntan a que la explosión se originó al interior de la planta, debido a un coto circuito que envió a tres trabajadores al hospital de la empresa, la noche del martes.

Los trabajadores resultaron con quemaduras, ya que mientras realizaban mantenimiento en una brida de alto vacío de la planta primaria II, fueron alcanzados por un flamazo.

Durante las primeras horas de este miércoles, los médicos del hospital de Pemex, reportaron que Rolando Orozco Gómez, quien resultó con quemaduras en la cara; Máximo León, con quemaduras en la espalda y un tercer empleado con quemaduras en el cuello, ya se encuentran fuera de peligro.

Todo indica que el flamazo de gas ocasionó un pequeño incendio que fue controlado por el mismo personal de la planta de Pemex del puerto Salina Cruz.