Ayuntamiento de San Luis Potosí trabajará de la mano del INAH

Xavier Nava se reunió con la Delegación del Instituto, en donde coincidieron en señalar que proyectos a corto y mediano plazo en el Centro Histórico beneficiaran a la economía del municipio

El presidente municipal Xavier Nava Palacios se reunió con el equipo del INAH delegación San Luis Potosí donde se comentaron los retos que se tienen que lograr para continuar con la preservación de los monumentos históricos de la capital potosina.

En su intervención el titular del INAH Juan Carlos Machina Morales expresó que es de suma importancia que se tomen las medidas necesarias para que el centro histórico de la ciudad siga siendo un atractivo turístico. Así mismo aseguro que existen proyectos a corto plazo en inmuebles ubicados en el centro histórico que beneficiaran a la economía, y al turismo del municipio.

El alcalde, Xavier Nava Palacios felicitó al INAH por el excelente trabajo que realizan en la restauración preservación de los monumentos históricos de la capital destacando el trabajo realizado en el Palacio municipal, también subrayó que existen planes a futuro que darán un gran beneficio a la ciudad. Nava Palacios puntualizó que el ayuntamiento está depuesto a trabajar de la mano del IANH con tal de que la ciudad avance, aseguró que también existen proyectos turísticos y culturales que se complementarán para darle una mejor vista al centro histórico.

Mencionaron se existen propuestas para que las calles del centro histórico se puedan ver despejadas de cualquier objeto que le quite el toque histórico. Acentuó la importancia de darle mantenimiento a todas las fachadas que se encuentras protegidas.

Finalizó agradeciendo al IANH por la aportación de ideas y asegurando que el apoyo será entre todos por el bien de San Luis y la preservación del centro histórico.

Entre los asistentes se encontraba el equipo que conforma al INAH, el director de obras públicas Marco Antonio Uribe Ávila, la directora de Desarrollo urbano y catastro Patricia Rodríguez Álvarez, el director de comercio Gabriel Andrade, la directora de turismo Yara Nagore Rojas y la directora de cultura Ma. Cecilia Padrón Quijano