SCT revocaría 15 concesiones de taxis en SLP por diversas irregularidades

No existe antecedente en torno a la revocación de concesiones en contra de permisionarios que hayan incurrido en alguna anomalía en la prestación del servicio.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) cuenta con 15 procedimientos para revocar las concesiones del servicio de transporte urbano en su modalidad de taxis, aunque en la actualidad se encuentran en litigio en virtud de que los permisionarios han recurrido a los tribunales para buscar que se dejen sin efecto.

En entrevista, el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, explicó que en San Luis Potosí, no existe antecedente en torno a la revocación de concesiones en contra de permisionarios que hayan incurrido en alguna irregularidad en la prestación del servicio.

En este sentido, dijo que “Nunca en la historia se habían revocado concesiones de taxis o de camión de transporte, al día de hoy tenemos 15 procedimientos de revocación por diferentes causas. Además en algunos procedimientos  estamos muy avanzadas, otros procedimientos están iniciándose, pues son  temas muy litigiosos”, acotó.

Señaló que existen otros procedimientos que han sido impugnados, sin embargo, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes está actuando. Además, consideró que jurídicamente es posible promover estos procedimientos, sin embargo, todo dependerá de las causas que resuelvan, las instancias competentes, porque “existe muchas variables, pues un día se revocó una concesión  y otro día, vía tribunal se revierte el fallo”, señaló.

Por lo anterior, Ramiro Robledo, reiteró que con esta política de cero tolerancia, se genera un precedente y se  genera que la SCT está actuando conforme a sus facultades, “obviamente siempre habrá una molestia del lado del transportista y esto es natural, porque estamos generando precedentes y estamos puliendo los procedimientos administrativos, porque no es algo sencillo que pasa de un lado para otro, hay que dar garantía a las partes, hay que dar amparo, juicios de nulidad, pero se está actuando, por el bien de los ciudadanos”, finalizó.