Santos buscara revertir el mal inicio ante Huracanes de Tampico

  • El CB Santos de San Luis buscará lograr su primera victoria.

El conjunto potosino dará la bienvenida a la escuadra tamaulipeca, que vuelve al circuito tras varios años de ausencia.

El próximo viernes 19 de octubre en punto de las 20.30 horas, el CB Santos de San Luis buscará lograr su primera victoria de la temporada cuando reciba a una de las ‘cenicientas’ de la Liga Nacional de Baloncesto, los Huracanes de Tampico.

Luego de dos duras derrotas en casa ante Mineros de Zacatecas, la escuadra encabezada por el español Javier Muñoz volverá a la duela del Miguel Barragán con sed de revancha e intentará dar la primera alegría del certamen a su afición.

Para este encuentro, el estratega ibérico comentó que el equipo tiene que mejorar en la integración y compenetración que hay entre los jugadores, además de apoyarse en sus puntos fuertes, como son la aportación a la ofensiva de Lyonell Gaines y Christopher Cayole, quienes se colocaron entre el ‘top 3’ de los líderes individuales de la Liga al promediar 25.5 y 24.5 puntos, respectivamente, en la serie ante Mineros.

El rival para esta segunda serie serán los Huracanes de Tampico, equipo que ‘revive’ para este año luego de que su último encuentro oficial en el circuito fue en 2015.

De la mano del coach catalán Luis Pino, quien ya conoce el baloncesto mexicano al haber sido parte del staff técnico de los mismos Huracanes durante dos años, el cuadro tamaulipeco contará entre sus filas con el joven base francés Yousseff Eshra, quien será el primer jugador oriundo de ese país europeo en participar en la Liga Nacional de Baloncesto.

El resto del plantel lo conforman Carlos Andrey Haro, José Guadalupe Valdéz, Michel Camero Ca-rey, Pedro Herrera Rafful, Martín Leshawn Samarco, Manny Hernández, James Marquis, Shaquille O´Neal Cleare y Timajh Dyquan.

El encuentro del viernes se disputará a las 20.30 horas en el Auditorio Miguel Barragán, mientras que el duelo del domingo será a las 19.00 horas.