San Miguel de Allende recibió a los ganadores del día 5 de La Carrera Panamericana

  • La jornada arrancó con buena cara desde Michoacán.

Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana atendió la invitación que hace un tiempo le realizara San Miguel de Allende para recibir a La Carrera de México.

Este martes, los autos clásicos más rápidos del Continente Americano, tomaron como sede las calles de San Miguel, por primera vez en 31 años.

Guillermo González, Gerente del Consejo de Turismo y Francisco García, Director del Centro Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, hondearon la bandera de meta del día 5 de competencia.

El Grand Marshall, Mario Domínguez, agradeció la hospitalidad e hizo una invitación a los seguidores de La Carrera Panamericana a visitar uno de los lugares mágicos y espectaculares del estado de Guanajuato.

Como invitado especial de La Carrera de México, se encontraba Joe Ramírez, referente del automovilismo mundial y quien además ha participado en este rally.

«Es un orgullo poder estar en La Carrera Panamericana invitado por Eduardo León en un evento que cada vez se conoce más a nivel mundial. Bienvenidos a estos grandes y maravillosos competidores», compartió con los asistentes al evento.

En temas de competencia, la jornada arrancó con buena cara desde Michoacán, punto en el que se re incorporaron, entre otros, los autos de Hilaire y Laura Damiron, Luis y Pablo Cervantes, Benito Guerra y Javier Antista, todos de la categoría Turismo Mayor; demostrando que en México, los integrantes de los servicios mecánicos son de primer nivel.

Antes de dejar Michoacán, los pilotos cumplieron con tres de las seis etapas cronometradas. El oaxaqueño, Emilio Velázquez del auto #113, se adjudicó el primer tramo en La Cascada.

En Mil Cumbres, Luis y Pablo Cervantes del auto #121, se impusieron al resto. Huajúmbaro, tiene la etiqueta de los Damiron, que ya bajo el cielo del bajío mexicano, ganaron también los tramos en La Valenciana y Los Quiotes, dejando la S5, de nueva cuenta a los Cervantes.