Real Industrial, nuevo campeón de la categoría Alto Nivel Eurocrack’s

  • Real Industrial, que como premio logró el ascenso a la categoría Estelar Genetic, luego de imponerse por 2-1.

La final inédita de la categoría Alto Nivel Eurocrack’s, entre el cuarto y octavo lugar de la clasificación, resultó de lo más emocionante y con un dramático cierre de partido, coronándose como nuevo campeón de la categoría el conjunto de Real Industrial, que como premio logró el ascenso a la categoría Estelar Genetic, luego de imponerse por 2-1 al sorpresivo Lubricantes Chagos Burgos FC, que perdió la magia al final.

Mejor escenario no pudo tener este encuentro, el legendario e histórico engramado del «Plan de San Luis», que registró una buena entrada de entusiastas aficionados, que en todo momento apoyaban a su equipo de su preferencia; arbitraje de Javier Valles sin muchos contratiempos, mostrando oportunamente las tarjetas y dando fluidez a las acciones. Fue bien auxiliado en las bandas por Apolonio Escandón y Luis Segura.

Fue un primero tiempo jugado con mucha intensidad, al igual que los rayos del sol que pegaban plenamente sobre el campo, lo que hacía que los jugadores se esforzaran al doble impulsados por su afición; pocas fueron las oportunidades claras de gol que tuvieron ambos equipos, con esporádicas intervenciones de los guardametas, que evitaban la caída de su arco. Con el marcador sin moverse, así se fueron al descanso.

Relampagueante fue el arranque de la segunda parte, en la cual el Real Industrial se ponía adelante en el marcador con el gol de Rogelio Martínez, ante la algarabía de sus seguidores; Lubricantes Chagos Burgos FC el caballo negro de la liguilla, que había dejado fuera al líder y sublíder general, intento emparejar las acciones con disparos de larga distancia sin mucho peligro; en uno de sus ataques, viene un centro largo que el portero la deja en el centro, remata Oscar Flores y tapa un defensa y contra remata Ángel Cruz por encima.

Pero en otro ataque del Real Industrial, estos conseguían el 2-0 que les daba mayor tranquilidad para sobrellevar las acciones, con el tanto de Mario Salas; tuvieron dos más para ampliar su ventaja y sellar la victoria, pero los disparos de Julio Reyes y Armando Ruiz fueron contenidos por el portero Pedro Ramírez. Posteriormente, Armando Ruiz salía expulsado por una plancha a un defensor.

Con la superioridad numérica, Lubricantes Chagos Burgos FC se fue con todo al ataque, en una jugada individual de Ángel Cruz que a velocidad deja a su marcador, dentro del área cuando intentaba disparar, es trabado por detrás para que se decretara el penal, que cobra bien David Rodríguez para acercar a su equipo.

Tras la anotación, se vivieron los mejores momentos, un Lubricantes Chagos Burgos FC volcado al ataque en busca del empate para mandar el partido a penales, estuvieron cerca de conseguirlo en un remate de Raúl Hernández que da en el travesaño, y en otra ocasión Abel Gutiérrez que rechaza el portero.

Real Industrial tuvo una más, pero Mario Salas que entraba solo por derecha, dispara a donde estaba colocado el cancerbero; en los minutos finales, David Rodríguez de Lubricantes Chagos se va de la lengua y recibe su segunda amarilla para irse a las regaderas. Así concluyó el partido e inició el festejo del nuevo campeón, Real Industrial.

GOLES

1-0, 49′.- Viene una descolgada por el costado derecho a cargo de Mario Salas, que conduce buen tramo con el balón, recorta al centro y alarga un poco el balón, a donde llega Roberto Martínez que ante el achique del portero tira por arriba.

2-0, 66′.- Pase filtrado a Jorge Pérez que el defensa no alcanza a cortar, centra a donde llegaba Rogelio Martínez que tira y tapa un defensa.

El balón recorre los linderos del área a donde estaba Mario Salas que le pega con potencia a media altura.

2-1, 75′.- Penal sobre Oscar Jiménez que es trabado por detrás dentro del área, al cobro viene David Rodríguez que tira rasante a la derecha del guardameta.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la Liga, acompañado por las guapas edecanes de Eurocrack’s; entregando trofeo, medallas e uniformes al campeón; trofeo y medallas al subcampeón, trofeo a los tres primeros lugares de la tabla, Kia Lomas SD, Argentina y Deportivo Moreno; al campeón de goleo Jesús Isaac Saavedra de Kia Lomas SD con 25 y a la mejor defensa, Kia Lomas SD con 13 tantos recibidos, que fue el mejor de la temporada, que no pudo cerrar con broche de oro.

ALINEACIONES

Real Industrial:.- Miguel Cervantes, Mario Salas, J. Carmen Ricardo, Ricardo Gómez, Jorge Pérez, Erick Bermúdez, Julio Reyes, Rogelio Martínez, Cristian Torres, Carlos Ojeda y Jesús Rodríguez. (Andrés Ventura y Armando Ruiz).

EXPULSADOS:

Jorge Pérez.

Lubricantes Chagos Burgos: Pedro Ramírez, Francisco Gaytán, Aarón Alderete, Osvaldo Reynaga, Abel González, Oscar Flores, Oscar Jiménez, Noé Martínez y David Rodríguez. (Uriel Medina, Eder Flores, Oscar Santiago, Raúl Hernández, Francisco Miranda y Fernando Muñoz).

 EXPULSADOS:

David Rodríguez.