Protesta por abuso a niños de kínder en GAM duró 15 horas

Minutos antes de las 00:00 horas de este miércoles, padres de familia y vecinos de la colonia San Juan de Aragón perímetro de la alcaldía Gustavo A Madero retiraron el bloqueo que tenían sobre la avenida Loreto Fabela y la avenida 412 para manifestar su inconformidad y exigir la captura de Ramón » N» ante los hechos ocurridos en el kínder con razón social Marcelino Champagnat, donde el trabajador presuntamente abusó sexualmente de 37 niños.

El bloqueo que inició cerca de las 10 de la mañana del martes duró alrededor de 15 horas, los manifestantes utilizaron piedras y tambos para impedir el tránsito de vehículos en su totalidad.

Alrededor de las 17: 00 horas granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron retirar de las vialidades a los manifestantes, a quienes golpearon y empujaron con sus escudos y toletes causando lesiones a varias de las personas y medios de comunicación que cubrían la nota.

Alrededor de 50 personas entre padres de familia y vecinos que salieron a las calles a apoyar a las víctimas hablaron con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a quienes exigieron su apoyo para la captura del presunto delincuente de nombre Ramón “N” y la sanción del agrupamiento de granaderos.

El bloqueo que desquició la vialidad de la Avenida Loreto Fabela y la Avenida 412 se llevará a cabo de nueva cuenta este miércoles, dijeron los afectados, debido a que las autoridades correspondientes no han resuelto nada.

El bloqueo fue monitoreado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes estuvieron a la expectativa en los cortes de circulación.

Al kínder Marcelino Champagnat le fueron colocadas en las rejas de la entrada cientos de pancartas y la foto del presunto responsable exigiendo su captura.