Presenta el INAPAM su Plan de 100 Días

  • El Pan de 100 Días del INAPAM, contempla diversas acciones a favor del sector.

La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) presentó su plan de 100 días, en el que contempla diversas acciones a favor de este sector.

La titular del área, Bertha Guerrero Medina, informó que entre las acciones inmediatas se realizará un recorrido a cada una de las colonias y comunidades del municipio para afiliar y difundir las actividades y beneficios del INAPAM, llevando servicios de toma de presión, cortes de cabello, aplicación de tintes, exhibición de trabajos manuales realizados por los adultos mayores integrantes de los clubes y la canalización a los diferentes servicios que preste el Ayuntamiento.

De igual forma, indicó que se dará seguimiento a programas ya establecidos como el de afiliación, clubes de adultos mayores, convenios de descuento, además de la implementación de programas extraordinarios como es la campaña de acta de nacimiento y CURP, de manera gratuita para los adultos mayores.

La funcionaria detalló que entre las actividades programadas  durante los tres últimos meses del año, se encuentra además el tradicional Concurso de Altar de Muertos.

Además, se contempla la implementación de la campaña “Calzando y arropando a un adulto mayor”, mediante el que se solicitará el apoyo para que se obsequie una prenda nueva y abrigadora a  personas de la tercera edad en condición vulnerable.

La activación de los clubes de la tercera edad en las diferentes colonias del municipio, campañas de afiliación en comunidades, entrega de medicamentos gratuitos, entre otros.