Pegarán a Soledad 18 frentes fríos más, alerta PCM

  • Protección Civil cuenta con una brigada encargada de realizar recorridos para detectar a personas en condición vulnerable, que requieren de apoyo.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, aún se espera el registro de 18 frentes fríos, por lo que se mantiene activo el programa Hogar Seguro.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se registra el frente frío número seis que se extenderá desde el noreste de México hasta el sur de Veracruz y se asociará con un núcleo frío favorecido con tormentas intensas en el noreste del país, lo que ocasionará lluvias y bajas temperaturas tanto al amanecer como al anochecer.

Hizo un llamado a la población para que en caso de que detecten a una persona en situación de calle, se realice el reporte correspondiente para brindarle la atención y canalizarlo a un albergue en donde sea atendido de manera eficiente.

En este sentido, indicó que Protección Civil cuenta con una brigada encargada de la realización de recorridos en el municipio para detectar a personas en condición vulnerable, que requieren de este apoyo.

Informó que se cuenta con cinco albergues temporales habilitados para la atención de personas en situación de calle, además de que a través del DIF municipal se cuenta con apoyo de asilos y de instituciones de salud que brindan una atención más especializada, por lo que se tiene una estrecha coordinación.

Ordaz Flores, explicó que se sigue un protocolo de atención hacia las personas en situación de calle, “primero se revisa su origen y destino, nombres y si padece alguna enfermedad para estabilizarlo clínicamente y proporcionarle una alimentación”.

Informó que hasta el momento se han atendido a 13 personas en situación de calle, además de brindar apoyo a una persona que realizaba un recorrido altruista. Finalmente, puso a disposición el teléfono 831 12 60, que opera  las 24 horas del día, para atender cualquier contingencia.