Novia ‘lo corta’ y éste la acuchilla en bajopuente de San Jerónimo

Un hombre fue detenido el pasado lunes cuando acuchillaba a su novia en un bajopuente ubicado en San Jerónimo de la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía de Álvaro Obregón.

La información recabada hasta el momento señala que durante el tiempo que fueron pareja, el inculpado constantemente la celaba, acosaba y la amenazaba, motivo por el que el pasado 13 de octubre la mujer decidió terminar la relación.  De acuerdo con los reportes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observaron en momento en que el sujeto de 35 años de edad le enterraba un cuchillo a su víctima, al percatarse de la presencia policíaca intentó huir, pero fue detenido metros adelante. En tanto que, se solicitó el apoyo de una ambulancia que traslado la víctima a un hospital público donde horas más tarde falleció, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón quien inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La PGJ solicitará que se califique de legal la detención, se le vincule a proceso y se le imponga prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de feminicidio se castiga con hasta 60 años de cárcel.