Logran maestros del Cobach incremento salarial del 3.4% y 1.7% en prestaciones

  • En la negociación salarial se buscó un acuerdo benéfico para los trabajadores y que brindará estabilidad y certeza a la institución

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y la directora general del sistema, Marianela Villanueva Ponce, signaron la renovación del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2018-2020, en el que el personal recibo 3.4 por ciento de incremento directo al salario y 1.7 por ciento en prestaciones.

El secretario general del SITCB, Joel Joaquín Martínez señaló que en esta negociación salarial se buscó un acuerdo benéfico para los trabajadores y que brindará estabilidad y certeza a la institución, que fueron los dos pilares con los que se presentó el pliego petitorio que se negoció para lograr un acuerdo.

“El pliego petitorio consistió en ocho peticiones y se manifestaron dos violaciones contractuales que se trabajaron en la mesa de negociaciones de manera bipartita entre el sindicato y la Dirección del Colegio de Bachilleres y considero que el resultado es positivo para el sindicato pero también para la institución porque nos brinda certeza y tranquilidad. Creo que el dialogo y la comunicación, así como la información con la que se contó fue pertinente para tomar decisiones que le brindan certeza a los trabajadores”, dijo.

Por su parte la directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce aseveró que en las mesas de negociación se privilegió el dialogo y la estabilidad del Sistema Educativo y por eso no se suspendieron clases ni hubo incidencias que afectará a los estudiantes, lo que fue un gran logro.

Indicó que una de las competencias que siempre buscan transmitir a los jóvenes es el trabajo en equipo, lo cual se pudo lograr en las negociaciones de la renovación del contrato colectivo de trabajo que regirá los derecho y obligaciones del personal en los próximos 24 meses, por lo que esperan un clima laboral y educativo en paz.

“Creo que esto es algo muy positivo porque definitivamente nuestra materia prima es fundamental y muy especial, nuestra materia prima son 34 mil muchachos y muchachas que se forma en la educación media superior y que no pueden esperar nada menos que este tipo de acciones y de ejemplos que esta poniente tanto el sindicato como la Dirección General del Colegio de Bachilleres la lograr un acuerdo positivo para las dos partes”, dijo.