Eligen jurado para el Premio Estatal del Deporte 2018

  • Reunión que tuvo lugar en la Sala de Juntas del INPODE.

Cumpliendo con los estatutos establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, y de la Subdirección de Calidad para el Deporte y con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte y su respectivo reglamento, para la elección de los ganadores al Premio Estatal del Deporte 2018, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte ante notario público, llevó a cabo la insaculación del jurado calificador.

Reunión que tuvo lugar en la Sala de Juntas del INPODE, ante la presencia de la Lic. Florencia Soberanis Berdeja, de la Notaria No. 28 que dio fe de la insaculación, de las 26 asociaciones registradas y 15 representantes de los diferentes medios de comunicación. Estuvieron presentes, Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado; Jorge Vega Garza, de Deporte de Representación; y Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Social.

Como testigos asistieron, Juan Ignacio Prado Carrillo, Coordinador de Comunicación Social del INPODE; Felipe de Jesús Morales Pérez y Marco Octavio Arboleyda Nava, auxiliares de la Coordinación de Comunicación Social.

El jurado conformado por tres representantes de los medios de comunicación, dos presidentes de asociaciones, dos ganadores del año anterior, deportista y entrenador, y tres personalidades del ámbito deportivo; serán los encargados de evaluar los expedientes de las 25 propuestas registradas al mejor deportista convencional y adaptado, entrenador y promotor deportivo, por parte de sus respectivas asociaciones en base a sus logros obtenidos en el periodo del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018. Los periodistas insaculados como titulares fueron: Francisco Portillo Quijano, de Sport SL; Carlos Ventura Zavala, de El Sol de San Luis; y Claudia Jazmín Viramontes Cubillos, de One Click. Como suplentes, Justino Portillo Quijano, de El Sol de San Luis; Rodrigo Martínez Torres, de Global Media; y Carlos Ituriel Pérez Prieto, de Plano Deportivo.