El Alcalde quiere justificar alza de impuestos y más deuda pública: Regidores de PRD

  • Lastres financieros de gestiones de otros partidos se pretenden contabilizar a la administración 2015-2018 señalan Antonio Salas y Ana Pineda.

El alcalde capitalino Xavier Nava incurre en una serie de falsedades y en un desconocimiento profundo y preocupante de las finanzas municipales, al tratar de responsabilizar a la administración 2015-2018 de dos décadas de gestiones de diferentes partidos, aseguraron los regidores del PRD, Antonio Salas y Ana Pineda.

Enfatizaron: “Vemos que interpreta de manera incorrecta los estados financieros, que no está preparado ni sus principales colaboradores para analizar las cifras, su origen y evolución, en lugar de proceder de manera técnica e imparcial, se imponen lecturas políticas sesgadas y se hace a un lado un verdadero ejercicio de revisión de las finanzas municipales”.

Antonio Salas afirmó que “estamos convencidos que este escenario financiero que presentó el alcalde Nava, tiene como único objetivo exagerar la realidad e inventar un responsable para justificar la serie de medidas impositivas y la solicitud de un crédito que estaría por presentar en próximas fechas”.

Sobre las deudas con proveedores que se estimó en 460 millones de pesos, la regidora Ana Pineda dijo que es preciso aclarar que únicamente el 20 por ciento de ese monto corresponde a la administración 2015-2018, esto debido al correcto apego de los presupuestos de egresos; y el 80 por ciento que proviene de otras administraciones refleja que el manejo no fue el adecuado.

Ambos coincidieron en señalar que “la intención del alcalde capitalino Xavier Nava Palaios es responsabilizar a una gestión ajena a las presuntas irregularidades que se le pretenden endilgar, cualquier estudiante de contabilidad podría tener una mejor lectura de las finanzas municipales que la actual administración, deben saber que en las pasadas administraciones no había paridad entre el ingreso y egreso, por lo que cerraban con déficit presupuestario.