Déficit de policías causa de incremento de asaltos en carreteras: AMOTAC

  • Integrantes de AMOTAC se manifestaron en la comparecencia de Jaime Pineda para brindarle su apoyo y solicitar al Congeso mayor presupusto para la contratación de policías.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron durante la comparecencia del Secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, para brindarle apoyo y respaldo, y para solicitar al Congreso del Estado mayor presupuesto para la contratación de más policías debido a que hay un déficit y por eso han incrementado los robos en carreteras estatales.

El líder estatal de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza dijo que la finalidad de la presencia es exhortar a los diputados para que apoyen a lo que es la Policía Estatal porque hay un déficit de elementos, y lo que buscan es que haya mayor presencia de agentes y que se les pague mejor.

Indicó que es necesaria más presencia policíaca en las carreteras estatales puesto que en las últimas semanas han incrementado los robos, al grado que se presentan hasta cinco asaltos al transporte en un solo día.

Agregó que los delincuentes aprovechan desde los entronques de cada municipio para asaltar a las camionetas que pasan por esas jurisdicciones, sobre todo de venta de galletas, refrescos y hasta gas, lo cual está generando grandes pérdidas a los transportistas.

Raúl Torres dijo que calculan que hacen falta entre 800 a mil 200 policías, y aunque saben que no hay los recursos suficientes para tantos elementos pero como primera etapa se podrían contratar a 400. Reiteró el respaldo al Secretario de Seguridad, Pineda Arteaga, para que siga realizando el trabajo que ha hecho porque si se han visto beneficios en la seguridad y es necesario darle continuidad.