Declaratoria de Aquismón como Pueblo Mágico potenciará el turismo: JM Carreras

El mandatario estatal afirmó que esa distinción concedida para este municipio de SLP por la Secretaría de Turismo federal, es la construcción de un legado para el Estado, y su patrimonio cultural.

El nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico, no solo le da visibilidad en el plano nacional, sino que también representa una nueva alternativa para que puedan potenciar sus ingresos, con una actividad como lo es el turismo, aseguró el Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien señaló que esa distinción concedida para este municipio de San Luis Potosí por la Secretaría de Turismo federal, es la construcción de un legado para el Estado, y su patrimonio cultural.

En este sentido, expuso que a partir de ahora, viene una serie de compromisos, por mantener esa distinción, pero también para enriquecerla y dotarla de nuevos atractivos. Además, dio a conocer que se llevará a cabo el inicio de un programa de señalética, para orientar el turismo en el municipio de Aquismón.

Expuso que todo eso es acompañando de trabajos que fueron realizados previamente, “es a lo que me refiero con que esta distinción es la suma de esfuerzos, se realizaron inversiones de los tres niveles de gobierno, para rehabilitar la plaza principal, imagen urbana, reordenar el comercio, y trasladar al mercado de artesanos, a un espacio digno”, agregó.

Además el jefe del ejecutivo, recordó que Aquismón, posee atractivos naturales como el Sótano de las Golondrinas, la Hoya de las Huahuas, la cascada de Tamul, nacimientos de agua como es Tambaque, o la riqueza cultural y gastronómica del grupo étnico Tének.

Carreras López, afirmó que esa distinción es resultado de un trabajo exhaustivo de más de un año, en el que hubo desde un riguroso proceso de evaluación y documentación, hasta visitas técnicas en la localidad. También señaló que el trabajo realizado, también que es un arduo proceso aunque confió que otras ciudades de San Luis Potosí, pudiesen ser reconocidas de la misma manera. “A mí en lo personal me fascinan algunos otros municipios, con potencial para esta distinción, pero depende de un proceso muy riguroso”, finalizó.