Cosas de la Ciudad: Ya se esperaba; Navista vs Gallardistas

 

  • Nava informa de un pasivo de mil 250 mdp y acusa a Gallardo
  • PRD denuncia que es una treta para adquirir más deuda
  • Sonia Mendoza Díaz demuestra su liderazgo en el Congreso

Por: El Diablo Cojuelo

NAVISTAS vs GALLARDISTAS.– Tal y como se esperaba, con la llegada de Xavier Nava a la alcaldía capitalina se intensificó las diferencias que tenía con su antecesor, Ricardo Gallardo, que datan desde hace tres años, cuando los dos militaban en el PRD y el primero buscaba ser diputado federal. De acuerdo a Nava, su designación no le gustó a Gallardo y así se lo hizo ver, mientras que el ex alcalde, aseguró que Xavier no aportó ni un solo peso ni trabajo en la campaña y fue legislador fue gracias a que se cobijó con la Gallardía.

“MENTIROSO”.– Así tenemos que ayer, Xavier Nava acusó a Gallardo de haber dejado una deuda pública de mil 250 mdp, la cual aumentará por pasivos no registrados y afirmó que Gallardo mintió al decir que había pagado 500 mdp de la deuda.

A LA YUGULAR.– El edil panista se le fue a la yugular al líder de la Gallardía e indicó que no serán cómplices de mentiras ni de los manejos turbios de la pasada administración, por lo que se tomarán medidas ante los desfalcos, el aumento en la deuda y delitos que se cometieron por no cumplir con el pago de impuestos.

AUTOGOL .- Sin embargo, Nava no contó con la falta de “oficio” de su tesorero, Rodrigo Portilla, quien, ante una pregunta directa de un reportero, de que si la deuda era solamente de Gallardo o también correspondía a las anteriores administraciones municipales, aclaró que se trata de pasivos institucionales: “no se trata que lo deba un alcalde u otro, lo debe el Ayuntamiento”. Obvio, la inocente exoneración a Gallardo, hizo que Nava se pusiera literalmente rojo, no sabemos si por la descobijada de su subordinado o de coraje.

CONTRATAQUE GALLARDISTA. – De inmediato el PRD respondió e indicó a través de su presidente, Juan Ignacio Segura, que con mentiras Nava planea pedir crédito a costa de los potosinos y precisó que la deuda que menciona es la acumulada por alcaldes del PAN y del PRI. “Gallardo ejecutó programas y obras sin solicitar deuda pública”, dijo

MÁS DEUDA E IMPUESTOS.–Por su parte, los regidores perredistas Antonio Salas y Ana Pineda, denunciaron que lo que pretenden Nava  no es sólo más deuda pública, sino aumentar los impuestos: “El escenario financiero que presentó, tiene como único objetivo exagerar la realidad e inventar un responsable para justificar la serie de medidas impositivas y la solicitud de un crédito que estaría por presentar en próximas fechas”.

LIDERAZGO.- La presidenta de la Directiva del Congreso, Sonia Mendoza Díaz, ha dado muestras de madurez política al lograr acuerdos con las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Legislatura, además del acercamiento que ha logrado con los diferentes sectores de la sociedad, se ha mostrado activa, atendiendo peticiones de quienes buscan un acercamiento con el legislativo, prueba de ello, es la reunión que sostuvo este martes con estudiantes de la Facultad de Derecho de la UASLP.

MEDIDAS REALES.- Ciertamente la ciudadanía exige medidas reales y contundentes en contra del derroche y de los altos salarios de los servidores públicos y el Congreso, ha dado un paso muy importante para responder a ese sentido y justificado reclamo social, al proponer que no haya incremento a la dieta (salario) de los legisladores en el 2019, lo cual no había ocurrido nunca.

AJUSTES A LA BAJA.- Sin simulaciones ni cifras confusas como las que se manejan en las nóminas de otros poderes del Estado, los diputados van a ejercer el próximo año el mismo presupuesto que este 2018, pero además, se harán ajustes a la baja en cuanto se publique la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que impulsará la próxima administración federal.

AUSTERIDAD. –Vendrán otras acciones de austeridad seguramente, los diputados ya han dado ejemplos de esa voluntad, pero lo más relevante, es que son los hechos y no las palabras lo que importan y de entrada, en el proyecto de egresos 2019 no se contemplan incrementos en ninguno de los rubros.