Cosas de la ciudad: El 88% de los potosinos piensan que vivir en SLP es peligroso

 

  • Esteban Moctezuma y JM Carreras inauguran Foro Educativo
    Nava debe aclarar el parentesco entre su Tesorero y Oficial Mayor
  • PRD no sabe gobernar, acusa Acción Nacional
  • SLP ya cuenta con 381 espacios alimentarios nuevos

Por: El  Diablo Cojuelo

FORO DE CONSULTA EDUCATIVA. – Hoy con la presencia del próximo secretario de Educación del Gobierno Federal, el potosino, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador JM Carreras, se llevará acabo el Foro de Consulta Estatal Participativa San Luis Potosí, que tiene el objetivo de llegar a un acuerdo nacional sobre la educación.
EVALUACIÓN SEGUIRÁ.- Cuauhtémoc Sánchez, Enlace en SLP de Esteban Moctezuma, dejó en claro que no se trata sólo de echar para atrás la Reforma Educativa, ni significa que se elimine la evaluación magisterial simplemente se busca crear una evaluación más integral, sin distinción. Es decir, se revertirá la Reforma con un propósito de cambio de fondo, para modificar el modelo memorístico y mecanizado por un modelo que enseñe a pensar y aprender.
INSEGURIDAD.– La percepción de los potosinos sobre la inseguridad que se vive en la ciudad va en aumento y del 86.6%, que así lo pensaban en junio del 2017, el porcentaje se incrementó al 88.5% en este mes, acorde con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.
SITIOS INSEGUROS.– Para los habitantes de la capital los sitios más inseguros en su percepción son el cajero automático localizado en la vía pública con un 87.7%, el transporte público con un 79.4%, las calles que habitualmente usan con un 78.3%, los bancos (72.3%), mercados (69.2%) y carreteras (61.3%).
OCHOS LOS ASPIRANTES. – Son ocho los aspirantes que buscan la presidencia del CDE del PAN; se trata de Juan Francisco Aguilar, Juan Pablo Escobar Martínez, Jorge Lozano Soto, Manuel Aguilar Acuña, David Salvador Martínez, Pedro Tovar García, Sonia Mendoza Díaz y Maximino Jasso Padrón.
DIRIGENTE MUNICIPAL.– El PRD designó como dirigente municipal en la capital a Ernesto Barajas Abrego, quien será el encargado de responder a la embestida que ha iniciado el Ayuntamiento navista contra el Gallardismo, bajó la lógica de que es el mejor perfil para contestas a las acusaciones que salgan desde la Unidad Administrativa Municipal, pues si alguien conoce el teje y maneje que se realizó en la gestión de Ricardo Gallardo, es Barjas Abrego, quien fungió como Secretario General del Municipio.
PRIMER GOLPE. – Por lo pronto demandó a Xavier Nava que aclare el parentesco entre el Tesorero, Rodrigo Portilla Díaz y su Oficial Mayor Óscar Valle Portilla, al afirmar que se podría incurrir en actos de corrupción desde el Comité de Adquisiciones del Gobierno Capitalino¸ que ambos integrarán: «Imagínense, en la Oficialía uno estaría entregando las licitaciones, y su primo pagándolas desde la Tesorería, es algo que no se debe tolerar», comentó.
“NO SABEN GOBERNAR”. – Fiel a su estilo, Maximino Jasso Padrón, líder municipal panista, se fue con todo contrala Gallardía, al señalar que el PRD ha demostrado que no sabe gobernar y un ejemplo de lo anterior es la deuda por más de mil 250 millones de pesos, que dejó la pasada administración municipal e indicar que las justificaciones que ofrecen los regidores del Sol Azteca son argumentos desesperados para anular los cuestionamientos sobre su actuación en la administración 2015-2018.
ESPACIOS ALIMENTARIOS. – Como parte de la estrategia implementada la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena valle Rodríguez, SLP ya cuenta con 381 espacios alimentarios nuevos en donde se sirven desayunos y comidas a estudiantes y población abierta que lo necesita.
TURISMO. – La declaratoria de Aquismón como Pueblo Mágico potenciará el turismo en SLP, afirmó el gobernador JM Carreras, al precisar que la distinción concedida para ese municipio por la Secretaría de Turismo federal, es la construcción de un legado para el Estado, y su patrimonio cultural.