Confronta deuda municipal al Ayuntamiento y PRD

  • Gallardo Juárez dejó un acumulado de mil 250 mdp: Nava Palacios

El presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios señalo que la deuda que heredó de la administración de Ricardo Gallardo Juárez asciende a la cantidad de mil 250 millones de pesos, durante una rueda de prensa en lo que calificó como “el primer episodio de la estafa con gallardía”.

Aseguró a administración anterior no disminuyó el pasivo, sino al contrario lo incrementó, ya que no se cubrió los 500 millones de pesos de deuda cómo afirmó.

Detalló que en proveedores, el adeudo alcanza los 460 millones de pesos en perjuicio de mil 500 empresas; con bancos, 450 millones ya que  no hubo ninguna disminución; por la falta de pago de impuestos, 180 millones sobre todo del ISPT.

“Gallardo nos mintió a todos”, precisó el edil capitalino, al señalar que la administración a su cargo no formara parte de ese engaño,

Destacó que se están llevando a cabo una serie de revisiones y auditorias en ramos federales y en recursos del ayuntamiento, esto con la finalidad de que la ciudadanía informada sobre estos temas.

Mientras tanto al cuestionar el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, sobre si está deuda era exclusivamente de Gallardo Juárez, señaló que la deuda del ayuntamiento es institucional derivada de pasadas administraciones y no solo de una en particular.

  • Miente el alcalde capitalino, revira Ignacio Segura Morquecho

Xavier Nava pretende incurrir en un nuevo crédito a costa de los potosinos, y quiere justificarlo falseando información, denunció hoy el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.

Explicó que el presidente municipal miente al decir que el adeudo dejado por Ricardo Gallardo Juárez es de 1250 millones, cuando tal cifra solo es lo acumulado de manera irresponsable por varias administraciones tanto del PRI como del PAN.

“A diferencia de alcaldes del PAN, como Jorge Lozano Armengol, y del PRI, como Mario García Valdez, Ricardo Gallardo pudo trabajar tres años, con programas sociales y ejecutando obra pública, sin que cometiera el abuso de hipotecar más el futuro de los capitalinos”, argumentó el dirigente del PRD.

Segura Morquecho lamentó que el alcalde Xavier Nava quiera “verle la cara a los potosinos” con datos manipulados e información tendenciosa, a fin de preparar el terreno para conseguir un financiamiento fácil, que, sin embargo, “sería muy perjudicial a largo plazo para los ciudadanos”.

Dijo que Nava Palacios tampoco tiene calidad moral para solicitar ningún nuevo endeudamiento para los capitalinos cuando “ni siquiera ha presentado un plan de austeridad para el Ayuntamiento y, por el contrario, se aferra a su cuantioso sueldo, dejando en claro que no llegó a servir, sino a servirse.