Cómo Issac Hernández está revolucionando a las artes en México; la entrevista

  • A sus 28 años, el joven tapatío ha logrado con lo que muy pocos podrían soñar en su profesión, convirtiéndose en bailarín principal en el prestigioso English National Ballet.

Isaac Hernández se dice contento. A sus 28 años, el joven tapatío ha logrado con lo que muy pocos podrían soñar en su profesión, convirtiéndose en bailarín principal en el prestigioso English National Ballet, y siendo reconocido con el Prix Benois de la Danse 2018—el galardón más importante en esta disciplina a nivel mundial. Isaac cerró hace unas semanas, con entadas totalmente agotadas, la cuarta edición del festival Despertares, con lo cuál lanzó además una serie de talleres y actividades para presentar al público con lo mejor de la danza internacional, y vincular así al talento mexicano con algunos de los artistas más reconocidos en el mundo de las industrias creativas. Todo esto como resultado de una vida de pasión y perseverancia, además del apoyo de sus hermanos Emilia, y Esteban, con quienes comparte el sueño de convertir a su país en un referente internacional para la cultura y las artes.

Isaac está acostumbrado a buscar nuevos retos. A pesar de su edad, ha vivido en Filadelfia, San Francisco, Nueva York, y Ámsterdam, producto de perseguir su sueño de ser bailarín profesional desde que partió de su natal Guadalajara en el 2003.

Con una apretada agenda por venir, Hernández se tomó el tiempo de responder a nuestras preguntas mientras se prepara para su siguiente serie de presentaciones con el Ballet Nacional de Inglaterra, donde interpretará al caballero Des Grieux en Manon, y al príncipe Sigfrido en El Lago de los Cisnes, entre otros roles.