Combate Dmitry Bivol y Jean Pascal será televisado por cadena HBO

  • El excampeón mundial y actual campeón internacional.

El combate por el campeonato que es el semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo entre el ruso Dmitry Bivol y el canadiense de origen hatiano Jean Pascal del próximo 24 de noviembre en el Hard Rock Hotel de Atlantic City será transmitido por HBO, cadena que se despedirá del boxeo a partir de 2019.

Hasta el momento, el combate entre Bivol y Pascal es el último confirmado para lo que resta de 2018, pues también van a transmitir este 27 de octubre la pelea de Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko desde Nueva York; sin embargo, se ha hablado de dos carteleras más en diciembre, que incluirían a Canelo Álvarez y Jaime Munguía.

En caso de salir con la victoria ante Pascal (33-5-1, 20 KOs), Bivol (14-0, 11 KOs) espera unificar la división de los semicompletos, de la misma manera en que el ucraniano Oleksandr Usyk ha hecho en los pesos cruceros. Jean, por su parte, dijo que una victoria sobre Bivol le permitirá consolidarse para ser un futuro miembro del Salón de la Fama.

El excampeón mundial y actual campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo, Pablo César Cano, se dijo motivado para disputar la faja de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo para 2019, luego de haber derrotado a Ruslan Madiev en Las Vegas el pasado 13 de septiembre.

«Estoy muy contento por mi actuación, la gente me creía acabado y no es así. Tengo 28 años y nos hemos enfocado más, sumamos a Memo Heredia al equipo y nos sentimos muy bien, queremos ir por el campeonato del mundo en 2019, esperemos que José Ramírez en el CMB nos de la oportunidad», comentó Cano.

Pablo dijo que le encantaría volver a pelear en este 2019, pues uno de sus principales enemigos ha sido la inactividad y pretende retomar el ritmo lo antes posible para que llegado el momento, sea su mejor versión la que busque el campeonato mundial de las 140 libras.

La quintanarroense Yesenia ‘Niña’ Gómez recibió este martes el cinturón verde y oro que la acredita como la nueva campeona de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de haber vencido en una dura batalla a la también mexicana Esmeralda Moreno el pasado 22 de septiembre.

Yesenia se convirtió en la primera peleadora del turístico estado mexicano en conseguir un campeonato del mundo y se unió de paso a Rodolfo López y Miguel Berchelt como los únicos campeones de boxeo en la entidad.

La peleadora recibió el cinturón de manos del promotor Pepe Gómez y del entrenador Rubén Lira.