Brizio pone en manos de sus abogados denuncias de Adalid Maganda

  • Adalid Maganda amenaza con huelga de hambre si Brizio no da la cara.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, se negó a opinar sobre lo vertido por el exsilbante Adalid Maganda y afirmó que el caso lo tratan sus abogados.

Aseguró que hasta el momento no ha recibido cita alguna por parte de CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), pero si esto se diera, se haría presente ante las respectivas autoridades.

Adalid Maganda, quien denuncia racismo, amenazó con no ingerir alimentos en caso que el titular de la Comisión de Arbitraje no se presente a una audiencia en CONAPRED.

“El tema está en manos de mis abogados, en manos de los abogados de la Federación”, afirmó el exsilbante.

Rechazó estar sorprendido de que el caso vuelva a tomar vuelo, pues todo tiene un proceso y debe continuarse hasta el final.

Adalid Maganda dio una conferencia de prensa en Acapulco y reiteró su acusación en contra de Brizo por racismo. Comentó que está dispuesto a ponerse en huelga de hambre en las afueras de la Federación Mexicana de Futbol, con sede en Toluca, si Brizio vuelve a ignorar un supuesto citatorio de la CONAPRED.

Cada acción tiene una reacción, enseguida Adalid Maganda no se quedó con los brazos cruzados y esté le mando una respuesta a Arturo Brizio.

Adalid Maganda amenaza con huelga de hambre si Brizio no da la cara.

El árbitro Adalid Maganda, quien denuncia haber sido llamado «pinch.. negro» por el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, amenazó que empezará una huelga de hambre en caso que en su siguiente audiencia, Brizio Carter, no se presente en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a donde asistirá el próximo miércoles.

“El miércoles tenemos una audiencia en CONAPRED y si Brizio no se presenta, iniciaré una huelga de hambre en las puertas de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, hasta que los directivos de la federación y los dirigentes de los árbitros, como también son Jorge Gasso y Julio Escobar, renuncien a su puesto o den la cara, porque hasta ahorita no lo han hecho”, dijo Maganda.

“Estamos siendo discriminados por la peor televisora de México: Televisa, que nos ha censurado mucho, sobre todo en este caso. Entre los directivos de la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) y Brizio hubo un acercamiento y ya “no pasó nada”, señaló.

Por su parte, Wilner Matelus, presidente de la Asociación Afromexicana en el país, apoyó la petición de Maganda sobre Brizio Carter, que debe renunciar y a su vez, instalarse una Comisión de la Verdad en torno al caso de su defendido.

Adalid Maganda, dirigiendo en un duelo de la Liga de Ascenso.

El defensor de los afroamericanos mexicanos, señaló que está buscando justicia “para nuestro hermano Adalid Maganda”, quien señaló que también recibió insultos en un juego entre Pachuca y Atlante, donde los jugadores le llamaron ‘simio’.

“Sabemos que la Federación Mexicana es un organismo que no rinde cuentas a nadie, ahí hay bastante corrupción.

Lo más vergonzoso es que hasta ahorita no hay ningún pronunciamiento de los directivos de futbol en nuestro país sobre este caso, tampoco hay solidaridad por parte de los afiliados de la federación, no sé si por miedo. Tampoco hay solidaridad por parte de los futbolistas y de algunos ex futbolistas y exárbitros”.

“Hoy en día hay un enorme esfuerzo que están haciendo organizaciones internacionales contra la discriminación.

Si no hay justicia esto va a crecer más.

El futbol es el deporte número uno y ahí está creciendo la violencia», afirmó.