Balacera en Iztapalapa deja dos muertos y un herido

  • En el sitio del ataque se encontraron 11 casquillos percutidos de dos tipos de armas.

La Madrugada de este martes se vivieron minutos de tensión en calles de la colonia Santa María Tomatlán, en la alcaldía Iztapalapa, debido a una balacera.

Agentes preventivos adscritos al sector Estrella se aproximaron hasta la esquina de Próspero García y Emiliano Zapata, lugar donde había tres personas heridas por proyectiles de bala.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los atacantes descendieron de una camioneta blanca y posteriormente la abordaron para escapar durante la confusión que crearon, ya que otras personas corrieron para resguardarse de las balas.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y atendieron a René N. de 36 años, el cual fue herido en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital; mientras Edgar N., de 40, y Juan Carlos N., de 43, fallecieron en el sitio.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, encontró en la escena del crimen siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros y cuatro de calibre .38 súper, los cuales fueron recolectados para su posterior prueba.

Los uniformados de la SSP llevaron a cabo la cadena de custodia para que la Policía de Investigación realizará las diligencias correspondientes.

Las causas del ataque ya son investigadas, mismas que quedarán asentadas en la carpeta de investigación de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia IZP-7.