Olivia Newton-John, una vida de éxitos y lucha

Delta Goodrem tenía siete años cuando por mera casualidad conoció a Olivia Newton-John. Ella estaba en Nueva York con su madre, bebiendo una taza de chocolate cuando la actriz y cantante entró al lugar donde se encontraba Goodrem y al notar el acento australiano de la niña, se acercó a ella para comenzar una charla casual.

Veintisiete  años después, esa pequeña niña admiradora de su compatriota, se hizo su amiga y fue elegida para interpretarla en Olivia Newton-John: La historia de mi vida, película hecha para televisión que se estrena este miércoles en Lifetime.

Recuerdo el primer día de filmación. Iba a rodar el tema Phisycal y Olivia me llamó por teléfono. Ella ha estado conmigo todo el tiempo, incluso recuerdo que ella y yo cantamos juntas en Melbourne para su fundación tiempo después de que hice su película biográfica.

Cuando la vi no pude evitar llorar porque llevé a cabo su vida. Ella me dio su bendición y fue una guía para que yo pudiera hacer su vida”, expresó Delta Goodrem en una conferencia telefónica con distintos medios latinoamericanos.

La cantante Delta Goodrem, quien ha logrado alcanzar un estatus multiplatino en ventas y tener diez sencillos número uno tanto en Australia como en el Reino Unido, confesó que le fue complicado interpretar a Olivia Newton-John a lo largo de las distintas décadas que se muestran en el filme. No obstante, se siente satisfecha del resultado.

El cast y el equipo de producción fueron realmente solidarios. Hubo mucho amor  y mucha alegría para compartir su historia. Cantar todos esos temas clásicos con los atuendos originales, fue increíble. Cuando interpretamos Physical fue usar las cintas en la cabeza y esos pants de la década y todo se veía exactamente igual al original. Lo mismo pasó con Vaselina, todos traían esas chamarras  de piel y los atuendos de la película. Cuando vimos el resultado en la pantalla, lo vi junto a unos amigos, todos lloramos de alegría. Fue una celebración”, precisó Delta.

Así como a Olivia Newton-John, quien padeció cáncer de seno, a Delta le detectaron cáncer (Linfoma de Hodgkin) a los 18 años. Ambas actrices y cantantes son sobrevivientes de la enfermedad y eso ha permitido que las dos se identifiquen y compartan sus experiencias. De hecho, en su momento Olivia Newton-John le mandó una carta a Delta Goodrem alentándola a seguir adelante.

Esa experiencia va directo al corazón y puse parte de las emociones y mi propia experiencia en la pantalla. Hay una conexión entre las dos debido a la enfermedad y recuerdo el apoyo que ella me dio cuando atravesé por eso”, comentó Delta, actriz de 33 años.

Los años de juventud de Olivia fueron interpretados por Morgan Griffin para después entrar al quite Delta Goodrem, quien la interpreta de la década de los 80 a mediados del 2000.

A través de las décadas en el filme se aprecia el comienzo de Olivia Newton-John en la industria musical, los distintos amores que tuvo, sus matrimonios, la relación con sus padres, el periodo de enfermedad, la parte altruista  y su lado maternal al  haber procreado una hija al lado del actor Matt Lattanzi.

Producto de la filmación de esta cinta biográfica, Olivia Newton-John y Delta Goodrem grabaron un material discográfico titulado I Honestly Love You, mismo que salió a la venta en mayo de este año.

Hacer el soundtrack fue parte de un sueño. Cuando piensas en que fuiste una pequeña niña y creciste escuchando a Olivia, y después escribí canciones para ella, para uno de sus álbums, pues todo eso es un regalo. En lo particular me gusta I Honestly Love You y esa canción me hace llorar”, declaró a pregunta expresa Delta Goodrem.