Joven competirá en Olimpiada de Robótica en Tailandia

Andrés Gonzáles, originario de Xochimilco, viajará a Tailandia con el apoyo de Seguritech, empresa mexicana integradora de tecnología en el sector seguridad, donde competirá en la World Robotic Olympiad (WRO) reconocida a nivel mundial.

El evento busca promover la robótica en todo el mundo y se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chiang Mai de Tailandia del 16 al 18 de noviembre.

Luego de obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica; en 2017 Andrés fue invitado a competir contra los mejores del mundo en Costa Rica apoyado nuevamente por la empresa Seguritech; su preparación se vio interrumpida ya que su escuela quedó seriamente dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Con tan solo 18 años, Andrés ha participado en más de una docena de concursos y olimpiadas juveniles en México obteniendo los primeros lugares en la mayoría de ellos.

En un inicio participaba en concursos escolares y regionales, con resultados positivos se convirtió en autodidacta mirando tutoriales en Internet, logrando mejorar el diseño y la integración de inteligencia artificial a sus robots.

El joven ha hecho equipo con las personas en las que más confía: sus dos hermanos de 13 y 20 años, y también con uno de sus primos, ganaron el tercer lugar en un torneo celebrado en Aguascalientes con el que obtuvieron el pase para poder participar en el WRO 2018.

Seguritech continúa impulsado al muchacho afinando los últimos detalles técnicos de su robot para la final Internacional en el país asiático donde compiten más de 60 países de todo el mundo.