Intentan despojar de vivienda a familia de un desaparecido

Integrantes de la Asociación Fe y Esperanza marcharon por las avenidas Chapultepec y Salvador Nava en apoyo a las víctimas indirectas de desaparición forzada, puesto que les están violentando derechos al no haber un acta de defunción como es el caso de un hombre desaparecido desde el 2011 y por tal motivo a su familia la quieren despojar de su vivienda.

 La presidenta de la asociación Fe y Esperanza, María del Rosario Torres Mata dijo que la finalidad principal es que el primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa, envié dicho caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esta instancia resuelva y se genera un precedente de cómo manejar este tipo de casos donde el esposo o padres desaparece, que pasa con los bienes que estaban pagando.

 “Es generar un precedente para todas esas personas que les han quitado sus bienes. Les quitan a sus seres queridos y les quitan lo poquito que tienen ¿Dónde van a venir? Entonces lo que estamos haciendo es que loa mande a la Suprema Corte para que haya criterios más definidos de como0 se va a resolver este  asunto y ya no se les sigan violen tanto derecho a las victimas indirectas de esas personas desaparecidas”, dijo.

 Indicó que es muy importante que se genere el precedente para que en un futuro pueda beneficiar a otras víctimas y la Ley de Desaparición Forzada no sea letra muerta, ya que actualmente sólo se violentan los derechos de las víctimas y se privilegia a quien más recursos económicos tienen.

 Agregó que las victimas también deben de trabajar para comer, por eso exigen que las leyes no sean letra muerta, que se hagan estatutos y se apliquen, y que sea la SCJN quien genere precedentes y resuelva para evitar que se sigan violentando derechos.

María del Rosario Torres manifestó que tienen varios casos donde esposas e hijos de hombres desaparecidos se están quedando sin su patrimonio por eso exigen que sea la Suprema Corte quien decida en estos casos, donde actualmente se está afectado a las víctimas.