Inauguran en Soledad la Semana de Prevención de cáncer de mama

Con el objetivo de ser promotores de la salud de la mujer, el Ayuntamiento de Soledad y el Sistema Municipal DIF inauguraron la semana dedicada a la prevención del cáncer de mama, el cual, es un padecimiento que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en los últimos años.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la presidenta del DIF, Ruth González de Gallardo y la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dieron arranque oficial a las actividades encaminadas a brindar orientación e información sobre esta enfermedad. Durante la Semana Rosa, como parte de la campaña “Tómalo a Pecho”, se realizarán actividades diversas en la cabecera municipal y en las diferentes colonias del municipio.

Pláticas, conferencias, apoyo psicológico, masto-grafías, atención médica, activación física, son algunas de las actividades que llevará a cabo el DIF municipal y la instancia Municipal de la Mujer con el apoyo de la Secretaría de Salud.

El próximo jueves 18 de octubre a las 11 de la mañana en el auditorio de la presidencia municipal, la actriz Isaura Espinoza impartirá una conferencia magistral, quien padeció cáncer de mama y tras siete años de lucha y tratamiento es una sobreviviente de la enfermedad.

La actriz compartirá su experiencia para prevenir a otras mujeres, recomendándoles la autoexploración y la revisión médica constante.

Ruth González de Gallardo invitó a la población en general y en especial a las mujeres a formar parte de estas actividades, encaminadas a informar sobre la prevención del cáncer de mama y a brindar apoyo a quienes padecen esta enfermedad.