De 47 muertes violentas contra mujeres, 23 han sido tipificadas como feminicidios

El vocero de Seguridad Pública del Estado Armando Oviedo Ábrego, dio a conocer que de acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han registrado 47 muertes violentas de mujeres en el Estado de las cuales, tan sólo 23 se han tipificado como feminicidios, lo que implica un incremento significativo en este delito.

Expuso que durante 2017 se registraron 18 feminicidios, en el 2016 fueron 11 y durante 2015 se presentaron 8. Además, destacó que 8 de cada 10 imputados por el delito de feminicidio llevan un proceso, sin embargo únicamente se ha logrado la sentencia de dos.

Posteriormente aseguró que hay cero tolerancia en la violencia contra la mujer y la Fiscalía trabaja en las investigaciones.

Afirmó que la mayoría de estos delitos se dan en un marco de violencia intrafamiliar y en ese sentido aseguró que es uno de los más comunes en el Estado. Además, comentó que la falta de sentencias o fallas en el sistema de justicia actual y los cambios en el proceso han sido elementos que han impedido que se actué de manera más eficiente.

Armando Oviedo, señaló que para combatir estos delitos existen dos vertientes una es la reactiva que corre a cargo de las autoridades valoradas en la procuración de justicia y la seguridad la otra es la preventiva que tiene que ver con toda la sociedad en general