Cuenta ya con su comedor escolar Secundaria de comunidad de Tamazunchale

La escuela Secundaria «General Jorge Obispo Hernández» de la localidad de Tlachiquilyacapa, perteneciente al municipio de Tamazunchale, cuenta ahora con un comedor escolar, gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, a través del sector magisterial de la organización.

El comedor «Aquiles Córdova Morán» beneficiará a 72 alumnos de varias comunidades, fue logrado gracias a la lucha de los maestros organizados en Antorcha Magisterial del seccional Tamazunchale quienes, respaldados y apoyados en todo momento por los habitantes de la localidad, realizaron las gestiones ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para poder lograr que el beneficio llegara a esta escuela.

Para el Movimiento Antorchista la educación es muy importante, para lo que es indispensable  una buena alimentación para la niñez, que les permita asistir a las aulas teniendo una comida balanceada para que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades y aptitudes al máximo.

En este comedor escolar los alumnos reciben el desayuno y la comida de manera gratuita, con una alimentación basada en los requerimientos nutricionales necesarios, y que, además, los alimentos son preparados con altas normas de higiene y calidad por personal dedicado exclusivamente a dicha actividad.

Este logro obtenido gracias a la lucha del pueblo organizado incluye el subsidio para la compra de los insumos para poder preparar los alimentos que consisten en desayunos y comidas calientes para la totalidad de alumnos que asisten a la secundaria general “Jorge Obispo Hernández”. La directora de dicha institución educativa, Ana Bertha Martínez López mencionó además que existe el compromiso por parte del director de la dependencia federalde la CDI, de dotar al comedor con aparatos electrodomésticos y utensilios para facilitar la conservación de los alimentos y la preparación de los mismos.

Por su parte,  Fabián Hernández, mencionó que Antorcha  a través de sus dirigentes tanto seccional en la Huasteca Potosina, Eduardo Rangel Gallegos y en el municipio de Tamazun-chale, Eduardo Hernández Hernández,  ha otorgado para que beneficios como este puedan llegar a las comunidades marginadas, por lo que aseguró que “solamente organizados y unidos en la lucha lograrán mejorar las condiciones de vida en las comunidades, que por años han estado sumidas en el abandono y la marginación”.