Carambola en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán deja muertos

Ocho personas perdieron la vida y por lo menos 10 más resultaron lesionadas, uno de estos de gravedad, en un fatal accidente ocurrido en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán a la altura del lugar conocido como rancho El Cocodrilo, donde siete unidades entre estos un autobús de pasajeros de la línea Sotavento se vieron involucradas.

El funesto percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes y el factor principal que generó este accidente que cobró la vida de siete personas, cuyos cuerpos quedaron esparcidos en la carpeta asfáltica, fue debido a que el carril estaba siendo usado de doble sentido, sin ningún tipo de señalamiento.

Los fallecidos han sido identificados como Alonso Hernández Reyes,  Gerónimo Lagunes Álvarez, José Sulvaran Luna, Heberto Nataren Rosaldo, Abel Jiménez Ramos, Ricardo Andrés Alor Ramírez y Javier Hermosillo Hernández, mientras que la octava víctima permanece sin ser identificado, se estableció que todos era trabajadores de la empresa Fefermex, cuyas instalaciones se ubican en el municipio de Cosoleacaque y los hoy extintos habían venido a Coatzacoalcos a realizarse exámenes médicos que les requirió la empresa y ya regresaban rumbo a Cosoleacaque.

Hay que destacar que dicho tramo carretero está siendo reparado, los carriles están separados y la compañía que hace los trabajos habilitó el carril que comunica de Minatitlán a Coatzacoalcos en doble sentido, pero no colocaron absolutamente ningún señalamiento.

Los hoy extintos viajaban en una camioneta Urvan, con placas YKD-6505 del estado de Jalisco,  transitaban en sentido contrario con dirección hacia Minatitlán por haberse habilitado esa vía en un solo sentido, pero la unidad circulaba en el carril que le corresponde.

Lamentablemente al llegar a la altura ya referida fueron impactados brutalmente de frente por el autobús de la línea Sotavento que transitaba de Minatitlán a Coatzacoalcos e intentó rebasar y se encontró de frente contra la camioneta Urvan que quedó totalmente destrozada.

Una vez que se dio el encontronazo sobrevino la colisión con las demás unidades que son un Nissan tipo Tsuru, una camioneta Toyota Hilux Roja, con matricula XX-49216, una camioneta Ford Pick Up, con placas XX-23197, una camioneta amarrilla de abanderamiento para unidades con exceso de dimensiones, con placas XX-15402 y una camioneta de transporte de carga marcada con el número 229, con matricula 7-XDB-55A, todas estas placas corresponden al estado de Veracruz.

Este lamentable accidente provocó la movilización del cuerpos de emergencias de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, principalmente de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladar a los heridos a diferentes hospitales.