Capacitarán a personal de Ayuntamientos para integración de Leyes de Ingresos.

  • Habrá un trabajo conjunto entre el Poder Legislativo los 58 ayuntamientos, manifestó la diputada Laura Patricia Silva Celis.

Para apoyar a los municipios del estado en la presentación de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que den base al cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal apoyará, junto con las autoridades de la Dirección de Catastro del Estado, en la realización de cursos de capacitación a los funcionarios municipales, informó la diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión.

Recordó que acuerdo a la Ley del Registro Público de la Propiedad y el Catastro de San Luis Potosí, cuando inicie la gestión de los ayuntamientos, los proyectos de valores unitarios de suelo y construcción deberán entregarse al Congreso del Estado a más tardar el 31 de octubre del año que corresponda.

“Tuve una reunión con el Director de Catastro del Estado y se va a generar un curso con los ayuntamientos y con los directores de catastro municipal de cada ayuntamiento, para que se pueda ayudar justamente a transitar con este tema, que está a la vuelta de la esquina, tenemos que trabajar en conjunto para que los ayuntamientos puedan generar bien su trabajo”, manifestó.

En el mismo sentido, se buscará generar ejercicios de capacitación con los funcionarios municipales del estado para apoyarlos en la generación de sus propuestas de leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, mismas que tienen que presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar el 25 de noviembre próximo.

Dijo que en este sentido, se establecerá un trabajo conjunto con la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, para complementar este tipo de actividades en los municipios de las cuatro zonas del estado.

“Tenemos que ponernos de acuerdo también en ese sentido para poder trabajar en la cuestión de las leyes de ingresos, vamos a generar un curso con los ayuntamientos para poderles ayudar a que generen bien su documentación en el Congreso y poder ir avanzando y facilitando las cosas para que salgan en tiempo y forma”.