Don't Miss

Acusa PRD a Xavier Nava de “mentiroso”; proyecta pedir crédito a costa de los potosinos

By on 16 octubre, 2018

La deuda que menciona es la acumulada por alcaldes del PAN y del PRI

Ricardo Gallardo ejecutó programas y obras sin solicitar deuda pública

Xavier Nava pretende incurrir en un nuevo crédito a costa de los potosinos, y quiere justificarlo falseando información, denunció hoy el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.

Explicó que el presidente municipal miente al decir que el adeudo dejado por Ricardo Gallardo Juárez es de 1250 millones, cuando tal cifra solo es lo acumulado de manera irresponsable por varias administraciones tanto del PRI como del PAN.

“A diferencia de alcaldes del PAN, como Jorge Lozano Armengol, y del PRI, como Mario García Valdez, Ricardo Gallardo pudo trabajar tres años, con programas sociales y ejecutando obra pública, sin que cometiera el abuso de hipotecar más el futuro de los capitalinos”, argumentó el dirigente del PRD.

Segura Morquecho lamentó que el alcalde Xavier Nava quiera “verle la cara a los potosinos” con datos manipulados e información tendenciosa, a fin de preparar el terreno para conseguir un financiamiento fácil, que, sin embargo, “sería muy perjudicial a largo plazo para los ciudadanos”.

Dijo que Nava Palacios tampoco tiene calidad moral para solicitar ningún nuevo endeudamiento para los capitalinos cuando “ni siquiera ha presentado un plan de austeridad para el Ayuntamiento y, por el contrario, se aferra a su cuantioso sueldo, dejando en claro que no llegó a servir, sino a servirse”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal adelantó que, bajo las actuales condiciones, el PRD y sus diputados se estarán oponiendo a cualquier intento de que se acumule más deuda nociva que estaría hipotecando el futuro de la comuna.

“Tenemos el propósito de ser una oposición responsable, y por eso le hacemos un llamado al alcalde para que renuncie a sus pretensiones de más deuda, y que presente cuanto antes un plan de austeridad para todo el municipio, antes que recurrir a dinero prestado, que en realidad solo es síntoma de su incompetencia”, agregó el representante de izquierda.

Señaló que, si Nava hablara con la verdad respecto a la deuda que se le heredó, lo primero que debió hacer es separar e informar a qué ex presidentes municipales corresponde la deuda que tiene hoy el Ayuntamiento.

“Da la impresión que es un alcalde sin brújula, extraviado, que no sabe analizar cifras ni estados financieros, o que bien de manera perversa las interpreta a su conveniencia, y para así intentar crear las condiciones de hacer lo que hicieron panistas y priistas, de volver al barril sin fondo que es endeudar al municipio”, estimó Segura Morquecho.

Ya para finalizar, detalló algunas cifras y dijo que, por ejemplo, respecto a proveedores: “De la deuda de 460MDP, solo el 20 por ciento es de la administración 2015-2018, y el 80 corresponde a las anteriores gestiones municipales”.

Respecto a bancos, indicó que la deuda que se menciona de 450MDP no fue generada por Gallardo Juárez, y que, por el contrario, se cumplió de manera cabal con los plazos fijados para el pago de la misma. “Como debemos recordar esa deuda se reestructuró por el entonces presidente Mario García Valdez”, acotó.

“Y así por el estilo, se pueden desmentir una a una las versiones falsas que el actual presidente municipal está difundiendo, pero los potosinos no se dejan engañar, y ya están viendo que en el fondo se trata de engañarlos y de querer justificar lo injustificable”, finalizó el presidente estatal del PRD.

About Redaccion3