Venezuela se queda sin servicio eléctrico tras ‘mega apagón’

En redes sociales se reporta un ‘mega apagón’ en varios estados de Venezuela sin que hasta el momento se conozcan las causas.

Al menos siete estados de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico cerca de las 18.00 hora local (22.00 GMT) en regiones ubicadas en el centro y oeste del país petrolero.

En redes sociales de habla de 14 estados afectados por esto.

Por otro lado, ninguna fuente gubernamental o autoridad ha informado sobre este hecho.

En estos territorios viven cerca de 10 millones de personas, un tercio de la población venezolana.

Varios medios locales aseguran que los apagones también se han registrado en otros cinco estados y en algunas zonas de Caracas, una información que está respaldada por decenas de mensajes que circulan en las redes sociales.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano, se mantiene racionada la energía.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos «sabotajes», pero la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.