Urgen a fortalecer programas de apoyo a las Pymes

La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, trabajará coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y los organismos empresariales, para integrar una agenda legislativa que impulse el desarrollo económico de la entidad, a través de una mayor facilidad para que jóvenes emprendedores, y las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a los programas de financiamiento y fideicomisos que maneja el sector público.

El diputado, José Antonio Zapata Meraz, presidente de la comisión, informó que sostuvieron una reunión con el titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco, con el objetivo de conocer los programas que manejan y para integrar una agenda legislativa común, que permita coadyuvar al desarrollo económico de la entidad.

“Existen temas importantes que se deben fortalecer, como es, democratizar los apoyos y los fideicomisos que maneja la propia Secretaría, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los sectores productivos”, dijo.

Sostuvo, “hay varias situaciones que se han dejado de lado, como es facilitar tener acceso a los programas de financiamientos y a los fideicomisos que maneja el sector público y, en el acompañamiento  a los jóvenes que buscan una oportunidad de emprender un negocio y, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que quieren acceder a los programas”.

Indicó “uno de los planteamientos que se le hizo al titular de la SEDECO fue fortalecer el apoyo a los emprendedores jóvenes”.

Puntualizó que la Comisión de Desarrollo Económico y Social buscará realizar de forma permanente las reuniones de trabajo con las instituciones públicas, los organismos empresariales y sociales para generar una agenda de trabajo y legislar en base a lo que ocupa San Luis Potosí para la atracción de inversiones y generación de empleos.