Terminan las actividades del segundo día del Festival de San Luis

El segundo día del primer fin de semana del Festival de San Luis tuvo en actividad tres distintas sedes de la capital, en las cuales se presentaron dos conciertos y un espectáculo teatral.

El Teatro Polivalente del Centro de las Artes tuvo en su escenario a Coronel Amelio y las místicas, místicas mitoteras, una producción teatral proveniente de la ciudad de México, a las 18:00 horas. Mientras tanto, la Plaza del Carmen recibiría una hora más tarde a la intérprete Malena Durán, para ofrecer un recital musical a todos los asistentes en esa plaza pública.

Ya por la noche, Pink Floyd Sinfónico fueron los encargados de culminar los eventos del primer sábado del Festival de San Luis, ante una asistencia total en la Plaza de los Fundadores.

Coronel Amelia y las místicas, místicas mitoteras es un espectáculo de cabaret que hace una crítica al machismo en México. Amelia, una muchacha que escapa de su hogar para unirse a la revolución mexicana en búsqueda de su libertad, encuentra en el Coronel Amelio la oportunidad de luchar por su identidad y decidir sobre su vida, sus actos y su cuerpo.

Malena Durán es originaria del Estado de México. Radica actualmente en la ciudad de Mérida, Yucatán. Con más de 25 años de trayectoria profesional, es considerada dentro de las grandes exponentes de la canción contemporánea mexicana, realizando exitosas presentaciones en escenarios nacionales y en foros internacionales.

Pink Floyd interpretada por la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección del Maestro Enrique Bátiz Campbell, con los mejores éxitos de la legendaria banda de rock progresivo inglesa. Toda la información sobre actividades culturales se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, además de que se puede descargar la aplicación de forma gratuita para dispositivos Android y iOS, buscando como SLP Cultura.