Sin definirse, el porcentaje que se aprobaría para SLP

Se espera que los 6 mil millones de pesos para programas sociales de San Luis Potosí, anunciados durante la reciente visita a San Luis Potosí del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comiencen a fluir en 2019, una vez que sea aprobado el proyecto de egresos por parte del Congreso de la Unión, informó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En este sentido, expuso que aún no se tiene definido, el porcentaje que aprobarían los legisladores federales para San Luis Potosí. No obstante, reconoció que particularmente consideró importante el tema de las becas para jóvenes aprendices, a fin de que se dé la vinculación laboral, por lo que se dará el impulso necesario en la entidad.

De igual forma dijo el tema de becas estudiantiles, el incremento en pensiones y otros programas sociales se recibieron fueron bien vistos.

El jefe del Ejecutivo estatal, señaló que en cuanto a los compromisos de infraestructura se tendrá que ver cómo sería el financiamiento de cada una de las obras, que se tendrán que consolidar de la mano con los alcaldes electos, sobre todo en el tema del Centro Histórico.

Comentó que finalmente se demostró que con la reciente visita del mandatario electo, podrán trabajar sin colores, pues se debe mantener el diálogo ante la responsabilidades que tienen todos como funcionarios públicos, acotó.