Entre las principales propuestas de acción para este trienio por parte de la dirección de Desarrollo Económico destacan la transición hacia un Gobierno inteligente, el fomento del emprendimiento principalmente entre jóvenes de San Luis Potosí, así como el apoyo de empresarios locales a través de programas que pese a su éxito en pasadas administraciones, la gestión que acaba de concluir, no les dio el impulso.
De igual manera, la titular de dicha dependencia municipal, María Esther Velázquez Esparza reveló que se aprovechará la red de Ciudades Hermanas, para no sólo lograr intercambios culturales y donativos, sino estrechar lazos comerciales y de inversión de San Luis Potosí con diversas metrópolis de distintos países.
En cuanto al Gobierno Inteligente, detalló que se busca la mejora de procesos gubernamentales, a través de un seguimiento puntual a los indicadores de Mejora Regulatoria que en la antepasada gestión municipal se le dio seguimiento junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE-, pero que en pasada no se le dio el seguimiento.
De igual manera se pretende una mejor interacción con la ciudadanía a través de una conectividad para toma de decisiones, mediante precisamente la implementación del Gobierno Inteligente, con lo que además se pretende simplificar trámites y llevarlos a cabo mediante la incorporación de las nuevas tecnologías para evitar acudir a las oficinas municipales.
En cuanto a la cultura del Emprendimiento, Velázquez Esparza mencionó que se rescatará la relación con el Instituto Nacional que maneja este tema.