Onexpo no descarta implementar las gasolineras de autoservicio en SLP

  • El sector gasolinero también se ve afectado por el problema de rotación y fuga de personal a la Zona Industrial

 El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), en San Luis Potosí, Horacio Tobías señaló que el sector gasolinero no está exento del problema de rotación y fuga de personal, pues el crecimiento industrial ha provocado que trabajadores de las estaciones emigren a la industria por los sueldos y paquetes de prestaciones que son más competitivos.

 En ese sentido, dijo que los empresarios han estado analizando la posibilidad de mejorar las condiciones laborales de los despachadores, además de mejorar los horarios con el fin de lograr retener al personal.

 Sin embargo, el empresario dejó en claro que el sector gasolinero no cuenta con la solvencia suficiente para actualizar los sueldos de los trabajadores.

 Al respecto, destacó que lo modalidad de autoservicio podría ser una alternativa para enfrentar esta situación, y que la falta de personal no afecte al sector.

 Finalmente, dijo que esta propuesta también representa una forma de economizar, pues cada vez la falta de personal en las estaciones se agudiza.