No hay dato preciso sobre trabajadores que integran la nómina municipal: Nava

El Presidente Municipal de San Luis Potosi, Xavier Nava Palacios reconoció que no tiene un dato preciso sobre los trabajadores que integran la nómina del ayuntamiento capitalino ni cuanto percibirán «hijole, no conozco el dato pero en cuanto lo tenga en mis manos se los comparto», precisó el jefe de la comuna.

En relación a este tema el Oficial Mayor  Oscar Valle Portilla dió a conocer que el municipio cuenta con alrededor de 4 mil 500 expedientes, entre trabajadores sindicalizados, de confianza y cuerpos policiacos, pero aún falta determinar las condiciones laborales de cada uno.

Con respecto a la erogación mensual por concepto de nómina, el Municipio desembolsa un promedio de 50 millones de pesos, y de acuerdo al tesorero municipal Rodrigo Portilla, esa cantidad no variará mucho durante la siguiente administración con respecto a lo que se eroga por concepto de salarios para la plantilla municipal. Valle Portilla precisó que al Tribunal Estatal de lo Contensioso Administrativo, están acudiendo trabajadores en situación de incertidumbre laboral para firmar convenios, en unos casos mientras que en otros, se está buscando la reinstalación a su área de trabajo.

NO HAY CONFLICTOS DE INTERÉS: OVP

Después de todo el alboroto provocado por las declaraciones sobre la inclusión de amigos y compadres a la administración municipal, específicamente de la cuñada del secretario general Sebastián Pérez García donde señalaba que Anaís Capablanca hermana de su  esposa labora en la administración  municipal desde el comienzo de la actual administración presidida por Xavier Nava Palacios.

El oficial mayor de la capital Oscar Valle Portilla comento que respecto al parentesco entre  funcionarios  no existen conflictos de interés, ya que las designaciones por parte del alcalde apuntan solo a trabajar, ya que también el cabildo aprobó las propuesta saque  el hizo ante los perfiles de cargos.

Dijo que cada área está integrando su equipo y el esta dispuesto a contratar a más familiares  ya que no le cerraría la puerta a su familia siempre y cuando cumplan con el perfil adecuado y quiera trabajar.

“Mi familia es muy grande, es gente que tiene el perfil, yo no puedo cerrarle las puertas a mi familia, claro que los contrataría, siempre y cuando no estén a mi cargo”.

Esto a pesar de las múltiples declaraciones donde se quejaron una y otra vez de este tipo de hechos en la función pública anterior señalo que esto no tiene ningún parecido a la anterior administracion y en su momento mostrará la manera en que estos trabajaban, y cuál es la gran diferencia.

Cabe recordar  que él cuenta con un primo directo en otro cargo alto como lo es el tesorero municipal Rodrigo Portilla.