Inició la Secretaría de Salud la aplicación de la vacuna contra la influenza

  • En San Luis Potosí se aplicarán se más de 800 mil dosis entre todo el sector salud

La Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó que a partir de esta semana se inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza, para lo cual se aplicaran más de 800 mil dosis entre todo el sector salud.

Expuso que es importante que los grupos de riesgo se vacunen como es el personal de salud, diabéticos, mujeres embarazadas, personas con presión alta, y personas con sobrepeso porque son quienes tienen más riesgo de morir en caso de contraer la enfermedad.

«Las personas que tienen más riesgo de morir son las que no están vacunadas, las que no acuden de inmediato a las unidades de salud, si se llegan a contagiar de influenza tienen siete veces mayor riesgo de fallecer sino se vacunan, y después de los grupos de riesgo proseguiremos con toda la población en general, de tal manera que estaremos aplicando 2.5 millones de dosis en esta Tercera Semana de Salud, y la jornada de influenza y todas las acciones que se realizarán en esta semana», dijo.

La funcionaria agradeció a todo el personal que coadyuvara en esta semana dela salud para que todos los potosinos estén bien protegidos sobre todo en la temporada invernal de bajas temperaturas que acaba de comenzar.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, por lo general esta enfermedad comienza de repente.

En la país vecino, la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de Florida dijo en un informe que un niño, dio positivo a la influenza B y murió entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre. El informe no explicó dónde murió el niño, pero sí indicó que el niño estaba sano antes de contraer la influenza.