Industria aeroespacial busca oportunidad en SLP

Una empresa de ori gen chino del sector aeroespacial y automotriz, arrancará su proceso de construcción a finales de este año, y se espera que para el 2020 esta pueda arrancar operaciones de manera forma, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Se limitó a ofrecer detalles de la compañía, pero si manifestó que esta sería la primera de este sector en instalarse en la entidad, además dijo que se estima que los trabajos de construcción podrán tener una duración de un año y medio.

Destacó que, entre la dependencia y la compañía se trabaja para ya cerrar las negociaciones, pero informó que ya se tiene tiempo trabajando en este nuevo proyecto por lo que se esperará a que ya se cierre la negociación para poder dar el anuncio.

Finalmente, dijo que el estado de Querétaro lidera la lista con el mayor número de empresas del sector aeronáutico instaladas, que generan al estado más de 950 millones de dólares, después le sigue Baja California con 600 mdd, mientras que San Luis Potosí solo alcanza 80 mdd y se espera que más inversiones de este sector continúen llegando.