Gobierno del Estado fortalecerá sus políticas de austeridad durante el 2019

  • Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor, indicó que se busca generar ahorros importantes que se puedan ver reflejadas en acciones y programas en favor de la población.

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Elías Pesina Rodríguez, confirmó que para el 2019, se fortalecerán las políticas de austeridad con el fin de generar ahorros importantes que se puedan ver reflejadas en acciones y programas en favor de la población.

En entrevista, el funcionario recordó que en el 2017, se implementó un programa de austeridad dentro de la administración estatal, con el cual se logró generar una serie de ahorros, sobre todo en lo que se refiere en el rubro de servicios generales (vehículos, energía eléctrica, y rentas de inmuebles).

Comentó que en los tres años de la administración estatal, se logró desincorporar con el apoyo del Congreso del Estado, alrededor de 500 vehículos que se encontraban en malas condiciones, que estaban en desuso, o que en su caso, generaban gastos continuos por servicio de mantenimiento.

El Oficial Mayor, Elías Pesina, dijo “Nosotros en el 2017 iniciamos  un programa de austeridad en el Gobierno del Estado. Además, tenemos medidas que en su momento implementamos y donde muchas de ellas son coincidentes con las que está proponiendo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Dijo que por el momento, también estarán en espera de conocer las medidas que implementará el gobierno federal, en materia de austeridad a fin de que se puedan implementar en San Luis Potosí, pues el objetivo principal es el cumplir cabalmente con las medidas que estén acorde a las nuevas exigencias de la sociedad.

Por último dijo “coincidimos con varias de las medidas que está planteando el Presidente electo López Obrador, y en el caso del gobierno de San Luis Potosí, seguiremos fortaleciendo, las medidas de austeridad. Además, hay que tomar muy en cuenta las disposiciones de ley y las nuevas políticas del nuevo presupuesto para el 2019.