El ISSSTE pretende aplicar 384 mil dosis de vacunas a niños menores de seis años en SLP

  • Lo anterior durante la Tercer Semana Nacional de Salud que tiene el lema de «Mientras tú los quieres las vacunas los cuidan”

Del 13  al 19 de octubre se desarrollará la Tercer Semana Nacional de Salud que tiene el lema de «Mientras tú los quieres las vacunas los cuidan”, la cual tiene como meta la aplicación de 384 mil dosis a niños menores de seis años.

El delegado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob pidió a los padres de familia que lleven a vacunar a sus niños de 6 meses hasta los 5 años cumplidos, también a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades como diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer y VIH sida.

“Se aplicaran las vacunas a los niñas y niños de nuevo ingreso a la primaria, y a los de seis años de edad no inscritos en el sistema educativo nacional o que no hay recibido la segunda dosis de este biológico; también se vacunará contra el virus del papiloma humano a niños de quinto de primaria y de 11 años no escolarizados, se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos de los agentes que hemos aplicado y se iniciará la vacuna del a Influenza”, comunicó.

El evento de arranque se realizó en el Jardín de Niños Pablo Neruda en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde las autoridades de salud manifestaron que en conjunto buscaran llegar a cada rincón del estado para vacunar a los niños.

El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López; el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz; la secretaría de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, entre otras autoridades.

López hizo un llamado a los padres de familia y población en general a llevar a los niños a vacunarse durante esta Tercer Semana Nacional de Salud y a los grupos de riesgo hacer lo propio con la influenza.

Indicó que una forma de prevenir las enfermedades es vacunarse, y por ello el personal de salud visitará las diferentes escuelas de todo el estado y casas para  aplicar las dosis que sean necesarias.