Disminuye el número de ejecuciones en SLP: JM Carreras

A los elementos policiacos que no han aprobado las pruebas de control y confianza, se les dará una segunda oportunidad para cumplir con los lineamientos establecidos dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó el mandatario estatal

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que el número de ejecuciones registradas en San Luis Potosí, ha presentado una ligera disminución en torno a los casos que se venían registrando en años anteriores.

Entrevistado, al término del arranque de la tercera semana de vacunación, el mandatario también se refirió también en torno a los elementos policiacos que no han aprobado las pruebas de control y confianza y dijo que dentro de las políticas de evaluación se les genera una segunda oportunidad para cumplir con los lineamientos establecidos dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, afirmó que todos los elementos policiacos son sujetos continuamente a los programas de evaluación a fin de contar con cuerpos de seguridad correctamente evaluados. Además es un hecho de que todos los elementos deben cumplir cabalmente con las disposiciones de control y confianza en San Luis Potosí.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo, se refirió a los feminicidios que se han presentado en el Estado, y reconoció que es necesario seguir trabajando de manera coordinada a fin de cumplir con las disposiciones de la Alerta de Violencia de Género. Además se requiere de seguir fortaleciendo cada una de las acciones que se tienen contempladas para lograr una disminución en los casos se han venido presentado, “aunque de acuerdo a los protocolos establecidos, todos los homicidios en contra de mujeres, tienen que ser considerados como un feminicidio y posteriormente de acuerdo a la investigación se determine la configuración de delito”, acotó.

Por último, también hizo un llamado a la población para que se evite hacer un uso inadecuado de los servicios de emergencia (911), pues desgraciadamente en los reportes semanales que se analizan sobre los llamados de la población, en su mayoría corresponden a llamadas falsas o casos que no requieren del servicio de los cuerpos de auxilio.