Dan seguimiento y atención a denuncias por maltrato animal

La Sindicatura de esta capital coordinará la atención junto con la Dirección de Ecología Municipal, para dar seguimiento y respuesta a las denuncias de maltrato animal que llegue a lo largo de esta administración que ya inició el trienio 2018-2021.

El primer síndico, Víctor José Ángel Saldaña reveló que en los documentos que dejó la pasada gestión municipal, en las primeras revisiones que se han hecho como parte del proceso de entrega-recepción, “únicamente hemos detectado una sola denuncia en ese sentido que llegó al Gobierno capitalino”.

Y ante las quejas de algunas asociaciones civiles dedicadas a la protección de los animales de la nula atención por parte del Ayuntamiento que recién concluyó su mandato, “en el actual, nuestro compromiso es no sólo recibir este tipo de quejas, sino de darles del seguimiento correspondiente”.

resaltó la relación que tendrá la Sindicatura con Ecología Municipal, pero igualmente se buscarán acercamientos y reuniones con organismos no gubernamentales defensores de los derechos animales, para trabajar en  conjunto a fin de hacer respetar la ley en esta materia.

Ángel Saldaña precisó que también, se involucrará a dependencias tanto del ámbito estatal y federal, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía tanto en el cuidado y respeto de los animales, así como en otros rubros.

afirmó la instrucción del Alcalde, Xavier Nava Palacios, de ser un Gobierno abierto, que atiende a la ciudadanía, “pero que también da resultados con acciones concretas y la aplicación de la ley”.