Cosas de la ciudad: Encuentro privado entre Xavier Nava y Gilberto Hernández: Interapas el tema

 

  • Raúl Camacho, nuevo director de Comunicación Social del Gobierno
  • La reestructuración en Gobierno continuaría en la Segam y Seduvop

Por: El Diablo Cojuelo

¿PIPA DE LA PAZ? –Ayer, al mediodía en el Hotel Ankara de Las Lomas, se reunieron los alcaldes de SLP, Xavier Nava y de Soledad, Gilberto Hernández, donde abordaron el tema del Interapas, en busca de soluciones no sólo para las diferencias que surgieron por el nombramiento de Natalia Olvera, como delegada en el conurbado municipio, sino para buscar soluciones para la crisis financiera que enfrenta el organismo intermunicipal de agua. El encuentro fue a solicitud del edil capitalino. Ambos dialogaron en forma abierta y tranquila y con ánimo conciliador.
CAMBIO EN GOBIERNO.– Pues el gobernador JM Carreras inició el reacomodo de las piezas de su Gabinete y el primero de ellos resultó sorpresivo, aunque no inesperado, pues se trató de una de la gente, de la cual se asegura, tiene mayor cercanía y amistad con el mandatario estatal: Adrián Vázquez, quien dejó la Dirección de Comunicación Social“por motivos personales y de salud”. Oficialmente, se indicó que Adrián no sale de la administración y ahora pasará a formar parte del grupo de asesores del Ejecutivo estatal, que, de esta manera, le da una salida digna.
CAMACHO AL QUITE. – Como nuevo titular del área de Prensa del Gobierno, llega Raúl Camacho Muñoz,  hasta ayer por la mañana  asesor del Fiscal del Estado, Virgilio Garza. Cabe señalar que experiencia la tiene, pues fue el primer director y fundador de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, ha ocupado cargos directivos en medios de comunicación electrónico y recientemente fue nombrado Maestro Emérito de la UASLP. Sin embargo, la tarea que tiene por delante no es nada fácil.
A TEMBLAR. – La salida de Adrián ha puesto a temblar a varios secretarios estatales, que, sin tener la relación del hoy ex jefe de prensa con el mandatario, ven como todo parece indicar que será cuestión de días, cuando muchas semanas, para que se realicen sus relevos. En la mira se encuentran los titulares de la Segam, Ivette Salazar, el de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, los cuales no han dado el ancho, al igual que el director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar.
AJUSTES OBLIGADOS.– También se mencionan que otros ajustes se realizarán en la Oficialía Mayor, donde Elías Pesina, está destinado a iniciar la reconstrucción del PRI en SLP.Otro cambio seria en la Secretaría de Finanzas, donde José Luis Ugalde, ha comentado a todo el que lo quiere escuchar, que ya presentó su renuncia al gobernador y la hará efectiva en diciembre, una vez que haya sacado el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Gobierno para el 2019, además de logrado la aprobación de la cuenta pública del 2017, con las justificaciones que le requieran los diputados. Ugalde, siempre será Ugalde.
MIENTEN DIPUTADOS– El Congreso sí se aumentó el presupuesto para el próximo año y ayer, sin un informe detallado se aprobaron, por mayoría y tras una acalorada discusión, 297 millones 897 mil 149 pesos para el 2019. El monto representa un incremento de cerca de 5 millones de pesos, con lo ejercido durante el presente año, lo cual contradice lo señalado por el presidente de la Jucopo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez, luego de que declara que no habría aumentos
CRECIMIENTO INDUSTRIAL.– SLP sigue destacando a nivel nacional, pero ya no por cuestiones negativas sino positivas, como lo representa el hecho de que es una de las entidades con mayor crecimiento industrial en el país. Y esto no lo dice ninguna dependencia estatal, sino el Inegi, al precisar que las actividades relacionadas con el sector crecieron en 13.8% en primer semestre del año.
PRIORIDAD. –El Gasto Social será prioritario para el Gobierno del Estado para el 2019, indicó el gobernador JM Carreras, al mencionar entre los principales rubros que se atenderán será la seguridad pública y la salud de los potosinos. Agregó que están en espera del nuevo presupuesto del gobierno federal para el ejercicio fiscal del próximo año, para saber con cuantos recursos contará SLP