Congreso analizaría la propuesta de Soledad de desincorporarse del Interapas

  • Comisión del Agua de la LXII Legislatura, dispuesta a coadyuvar para que el organismo intermunicipal pueda resolver sus problemas financieros y garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.

En estos momentos la principal preocupación de las autoridades municipales y de los organismos operadores de agua, “es trabajar para proveer un servicio puntual y eficiente a la población, fuera de todos los colores políticos y de personajes”, sostuvo el vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz.

Indicó que se tendría que revisar detalladamente la inquietud mostrada por las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, que pretenden desincorporarse del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), pero, “lo podremos analizar hasta que se haga una propuesta formal”.

“Una vez que las autoridades municipales de Soledad hagan la solicitud formal de desincorporarse del organismo; entonces, la tendremos que revisar y ver sus argumentos, aunque, yo creo que más que regresar, siempre hay que ir hacia adelante y buscar soluciones a los problemas”, dijo.

Zapata Meraz manifestó que se ha dicho y argumentado que el organismo (INTERAPAS) se encuentra en una severa crisis financiera, por lo tanto, se debe entrar a fondo a un análisis para buscar su restructuración”.

Destaco que desde la Comisión del Agua de la LXII Legislatura, se puede contribuir para buscar cuales serían los mecanismos que se podrían implementar para coadyuvar a que el organismo pueda resolver sus problemas financieros y garantizar un servicio eficiente a la ciudadanía.

Puntualizó “ahorita lo que debe estar ocupando a las autoridades, es proveer el servicio de abastecimiento de agua de forma puntual y eficiente a las familias”.