Urgente impulsar la creación de empleos bien remunerados: MBG

  • Con la STyPS se va a elaborar una agenda común para abrir espacios laborales a discapacitados: Martha Barajas García

Una de las prioridades de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXII Legislatura del Congreso del Estado será la de coadyuvar para que haya más fuentes de empleo bien remuneradas en San Luis Potosí.

La presidenta de esta comisión legislativa, diputada Martha Barajas García, dijo  que mantendrán una estrecha vinculación con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Manuel Lozano Nieto, para impulsar cualquier iniciativa que beneficie a los trabajadores potosinos.

De hecho, esta comisión legislativa ya tuvo las primeras reuniones con el funcionario Lozano Nieto para trabajar de manera coordinada.

“Le pedimos al secretario de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, Manuel Lozano Nieto, nos presente un panorama general de la dependencia a su cargo con la finalidad de conocer de manera detallada las acciones que realiza”, explicó la legisladora.

Señaló que el objetivo de esta comisión legislativa es apoyar a que los trabajadores potosinos tengan mejores opciones de desarrollo.

Además, sostuvo Barajas García, también se buscará apoyar a las personas con discapacidad, principalmente para que un mayor número de ellos se puedan integrar a la vida laboral.

Dijo que a ellos se les complica más integrarse a la vida laboral, por ello, se buscará realizar las acciones que sean necesarias para que tengan mayores opciones de empleo.