Terence Crawford y José Benavidez casi se van a las manos en pesaje

  • Crawford y Benavídez casi pelean en el pesaje.

La mano derecha de Terence Crawford se quedó a unos milímetros de impactar en el rostro de José Benavidez tras el pesaje esta tarde en Omaha, y de no ser por los reflejos del mexicoest-adounidense, quizá la esperada pelea por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo en el CHI Health Center de Nebraska estaría en peligro.

Terence Crawford y José Benavídez casi pelean en el pesaje para el combate de ambos el sábado.

Luego de pesar Benavidez 145 libras y Crawford 145.4 libras, ambos por debajo de las 147 requeridas, tuvieron apenas un segundo en el cara a cara, pues después, José aventó a Terence, quien regresó con un gancho de mano derecha que abanicó por poco, haciendo explotar el ambiente previo a la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN este sábado.

Durante toda la semana, e incluso desde antes de que se anunciara la pelea, ya habían mostrado que no se caían nada bien, pero las amenazas lanzadas esta misma semana rebasaron para algunos los límites y no se espera menos intensidad en el pesaje, en donde al menos cumplieron con el compromiso.

Crawford (33-0, 24 KOs) llega como favorito para ganar en la que será su presentación como monarca welter de la OMB después de haber destronado a Jeff Horn este mismo año. Benavidez (27-0, 18 KOs) tiene un duro compromiso, pero también una gran recompensa en caso de salir con la victoria.

En la coestelar, el dominicano Carlos Adames (14-0, 11 KOs) buscará el campeonato súper welter de la NABF cuando se enfrente a Joshua Conley (14-2-1, 9 KOs) en duelo de noqueadores. Adames detuvo la balanza en 153.6, mientras que Conley lo hizo en 155.4 libras. No se confirmó si para acceder a la faja, Joshua tendría que bajar al límite de las 154 libras.

En el respaldo de la cartelera, que será transmitida en exclusiva por ESPN+, la estadounidense Mikaela Mayer (7-0, 4 KOs) detuvo la balanza en 129.6 para su pleito ante la canadiense Vanessa Bradford (4-0-2, 0 KOs), que pesó 128.8 libras, por el vacante campeonato Superpluma de la NABF.

Además, el ascendente prospecto Shakur Stevenson (8-0, 4 KOs) tampoco tuvo problemas ante la báscula al pesar 128 libras por 128.4 del rumano Viorel Simion (21-2, 9 KO’s) para la pelea que tendrán en peso súper pluma pactada en 8 episodios.